Tesoro publica Evaluaciones de Riesgos para ALD, FT y Proliferación de armas

Estos documentos destacan las amenazas, vulnerabilidades y riesgos financieros ilícitos más importantes que enfrenta Estados Unidos. Estados Unidos es vulnerable a las tres formas de financiación ilícita debido al tamaño y la sofisticación del sistema financiero estadounidense y la centralidad del dólar estadounidense en la infraestructura de pago del comercio mundial. 

Estas NRA son la tercera iteración de la NMLRA y la NTFRA desde 2015 y la segunda de la NPFRA desde 2018. Tienen en cuenta los cambios en el entorno de riesgo de financiación ilícita resultantes de la pandemia de COVID-19, ransomware, extremismo violento doméstico, corrupción; la mayor digitalización de pagos y servicios financieros; y la promulgación de nuevos requisitos significativos para el marco antilavado de dinero/contrarrestando el financiamiento del terrorismo (ALD/CFT) de EE. UU. 

Las NRA son un recurso importante que los sectores público y privado pueden utilizar para comprender el entorno financiero ilícito actual e informar sus propias estrategias de mitigación de riesgos.

“Las Evaluaciones Nacionales de Riesgos subrayan el compromiso del gobierno de EE. UU. de proteger nuestra economía y sistema financiero de la explotación por parte de una variedad de actores criminales y amenazas a la seguridad nacional”. dijo Brian E. Nelson, Subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera. “Al comprender mejor el entorno de riesgo actual, podemos proteger de manera más efectiva la integridad del sistema financiero de EE. UU.”

Entre los hallazgos de las NRA:

La Oficina de Financiamiento del Terrorismo y Delitos Financieros del Tesoro dirigió el proceso de evaluación y se coordinó estrechamente con las oficinas y oficinas del Departamento del Tesoro, las agencias reguladoras y de aplicación de la ley pertinentes, el personal de los reguladores funcionales federales y las comunidades de inteligencia y diplomáticas.

En las próximas semanas, el Tesoro publicará la Estrategia Nacional para Combatir el Terrorismo y Otras Finanzas Ilícitas 2022, un plan informado directamente por el análisis contenido en las evaluaciones de riesgo. En la estrategia, el Tesoro compartirá recomendaciones para abordar los problemas destacados. Antes de su lanzamiento, el Tesoro está incorporando comentarios sobre estas y evaluaciones de riesgo anteriores de las partes interesadas.

Leer más:

La Evaluación Nacional de Riesgos de Lavado de Dinero de 2022.

La Evaluación Nacional de Riesgo de Financiamiento del Terrorismo de 2022.

La Evaluación Nacional de Riesgos de Financiamiento de la Proliferación de 2022.

Source: https://home.treasury.gov/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.