Banco colombiano permitirá transferencias de dinero a un exchange

El Banco de Bogotá planea testear envíos de moneda fiat con Buda.com

El Banco de Bogotá confirmó que está listo para probar la posibilidad de realizar depósitos y retiros con Buda.com. Como parte de un programa piloto patrocinado por el gobierno para probar los servicios bancarios para las plataformas de criptomonedas, la entidad financiera de la capital colombiana permitirá a sus clientes enviar y retirar dinero del exchange chileno.

El anuncio, que se había realizado por primera vez a principios de este año y proyectaba el inicio del programa piloto para marzo, se demoró y retrasó por cuestiones técnicas, de logística y demás, que no se especificaron. Finalmente, Alejandro Beltrán, gerente Buda.com en Colombia, afirmó que el servicio estará disponible en agosto, a partir de la semana que viene. Sin embargo, Beltrán también comunicó que ambas partes aún están definiendo los términos y condiciones del contrato y expresó que:

«El Banco de Bogotá ha sido muy detallista y cuidadoso en este proceso, lo cual es comprensible ya que está entrando a un mundo nuevo y quieren entenderlo en todas sus dimensiones».

El Banco de Bogotá también operará con el exchange mexicano Bitso, aunque esa asociación tampoco ha comenzado aún, afirmó Beltrán.

En enero, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) anunció que nueve empresas de criptomonedas (de 14 solicitantes) fueron elegidas para probar los servicios bancarios para las plataformas de criptomonedas como parte de un proyecto de un año de duración.

El acuerdo entre Buda.com y el Banco de Bogotá sería el segundo que se pone en marcha. En julio, Bitpoint comenzó a operar con la fintech colombiana Movii en julio, junto con exchange Panda.

Hasta la adopción del piloto, los bancos habían restringido las transferencias de dinero a los exchanges debido a las regulaciones financieras, aunque la gente las ha estado haciendo sin especificar que eran operaciones de cripto. Si bien este nuevo programa no pretende dar lugar a nuevas regulaciones, permitirá a los exchanges asociarse con grandes bancos que tienen una amplia cobertura y más experiencia, además de permitirles entender cómo funciona la industria de las criptomonedas.

Por otra parte, el gobierno colombiano también lanzó una sandbox regulatoria en septiembre de 2020 para ampliar su entorno de pruebas regulatorias de fintech, mientras que los reguladores han emitido directrices de criptoimpuestos, así como regulaciones contra el lavado de dinero (AML).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.